ECLIPSE SOLAR Agosto 21, 2017

Muchas personas me han preguntado cuál es mi opinión acerca de los efectos que este fenómeno podría tener en la calidad de vida de las personas que lo observen o se expongan a él. Empezaré por decir que universalmente todas las culturas ancestrales sin excepción consideraron estos eventos como señales del cielo anunciando alguna forma de desastre posterior.

En Metafísica China existen varias hipótesis sobre el particular, la más plausible es aquella que asevera que durante los eclipses de sol -incluso los parciales- se produce un vacío entre las dos fuerzas complementarias Yin & Yang; de hecho la energía Yang desaparece por completo temporalmente. A este fenómeno se le conoce como Sky Dog Eat Formation y no hay forma de corregirlo. Se ha observado que las regiones en donde acaecen los eclipses de sol sufren algún tipo de desgracia. Los Chinos han documentado este hecho meticulosamente durante miles de años, tanto que han logrado determinar que la duración de los efectos negativos resultantes de la exposición al eclipse solar está correlacionada con la duración del fenómeno: cada minuto que el eclipse solar dure equivaldría a un año de mala fortuna para aquellos que se encuentren en su vereda.

Por eso, todos mis maestros y colegas sugieren vehementemente abstenerse de salir a observarlo y evitar exponerse de forma alguna a esa energía; permanecer en interiores cerrados si es posible. Y esto vale especialmente para aquéllos que tengan al Perro Xu 戌 en sus cartas BaZi ya que los efectos negativos se magnificarían debido a que el 21 de Agosto es un día Dragón Chen 辰.

Personalmente comparto esta perspectiva, sin embargo, como siempre, los animo a tomar una decisión informada basada en sus propios valores. Por mi parte aprovecharé la oportunidad para recluirme, meditar profundamente y saturar mi entorno con poderosos mantras. Comparto este vínculo que aunque al principio parece monótono, no lo es en absoluto; se trata de un muy interesante y fundamentado análisis sobre el próximo eclipse solar desde el punto de vista de la Astrología Védica y sobre los efectos que éste podría tener en los EUA y personalmente en la vida de su actual presidente.

Esta entrada fue publicada en 4 Pilares, Astrología, BaZi y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario